loader image

Certificación

Certificación

En Safir fruits contamos con especificas certificaciones que avalan la máxima calidad de los productos con los que trabajamos, garantizando asi,  la máxima frescura hasta el destino final de nuestras frutas y verduras.

Certificados

Denominación de origen

La certificación de Denominación de Origen indica la procedencia del producto alimenticio y avala su máxima calidad.

Una D.O va asociada a un lugar concreto de un territorio, a las características asociadas a ese lugar, contexto, propiedades, especificaciones, calidad y cantidades.

Las denominaciones de origen se regulan a través de una serie de reglamentos determinados para su buena puesta en práctica, diversos decretos y leyes. Además, para que se cumpla todo lo pertinente, los consejos reguladores de cada denominación de origen, serán los encargados de cumplir todas las pautas que se han establecido.

Lo esencial en Safir fruits y sus productos D.O es crear un producto de calidad, que se distinga del resto, y conserve sus características intactas.
La calidad del producto es constante, se vela porque así sea durante todo el proceso de producción. Es un sello que distingue y remarca que un producto es de calidad. Además, para que esto se lleve a cabo desde el principio, según pautas y formaciones para que se ejecuten de forma correcta los métodos tradicionales para que la calidad sea óptima.

Certificación IFS

La Certificación IFS de Safir fruits garantiza nuestros estándares de producción y manipulación, cumpliendo las especificaciones del cliente, trabajando por una mejora continua de los procesos.

Las normas IFS (International Featured Standards) normas enfocadas al sector de la alimentación, tiene diferentes normas desarrolladas relativas a la alimentación y/o seguridad del producto y al mismo tiempo proporcionan una guía uniforme en relación a la seguridad del producto y a aspectos relacionados con la calidad.

Esta norma también verifica las partes interesadas, para garantizar que se han implementado las medidas adecuadas al servicio ofrecido, y que los proveedores operan en consonancia con los requisitos de calidad y seguridad del producto.

 Brokers, agentes e importadores deben a su vez supervisar el cumplimiento de sus proveedores para así garantizar que los productos cumplen con las especificaciones legales y contractuales.

Global G.A.P.

El objetivo de Globalgap es establecer una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos, capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola reduciendo los riesgos de dicha producción y aportando una herramienta para verificar objetivamente la mejor práctica de una manera sistemática y consistente.

Certificar el sistema de gestión alimentaria según los requisitos de este estándar reporta beneficios como:

  • Mejorar el sistema de la organización incrementando la seguridad de los productos elaborados
  • Mostrar un fuerte compromiso con los clientes y consumidores mediante la producción y comercialización de alimentos seguros.
  • Manifestar responsabilidad para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente preservando el entorno, la reducción del uso de pesticidas y la mejora de la utilización de los recursos naturales.
  • Incorporar todos los productos agrícolas en una sola auditoría, evitando así, múltiples auditorías con diferencias de criterios.

Tenemos los mejores productos para ti